Los Murciélagos se consagraron Campeones del mundo, vencieron a China en la final y conquistaron la tercera estrella | VIDEO

Los Murciélagos, se consagro Campeón del Mundo este viernes tras derrotar en la final a China.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se impuso por penales en el certamen que se disputó en Birmingham.

El seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagro Campeón del Mundo este viernes tras derrotar en la final a China por penales (2-1, tras empatar 0-0) en el certamen que se llevó a cabo en Birmingham, Reino Unido.

Se trata de la tercera estrellas para Los Murciélagos, tras los títulos conseguidos en los Mundiales de 2002 y 2006. La misma cantidad de títulos que tiene el combinado nacional de fútbol. Es por eso que tras el triunfo en la final, el plantel completo celebró con la clásica canción de “Muchachos”

CONSAGRACIÓN

El plantel Albiceleste formó con Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernández, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereira.

El equipo dirigido por la dupla Claudio Falco-Agustín Rojas, le ganó en semifinales a Colombia por 3 a 1, con tres tantos del cordobés Espinillo, que fue consagrado como el mejor jugador del Mundial de Birmingham y en cuartos de final, el conjunto argentino se impuso ante Italia por 1 a 0, con otro tanto de Espinillo.